Propuesta programática Coalición Propuesta programática Coalición - Sergio Fajardo

Propuesta programática Coalición

Propuesta programática Coalición

 

Propuesta programática de la Coalición Colombia

Lucha contra la corrupción, reconciliación y educación son los tres pilares de las bases programáticas acordadas por la Alianza Verde, el Polo Democrático Alternativo y el movimiento Compromiso Ciudadano.

Las tres fuerzas  presentamos al país el resultado de un esfuerzo conjunto para lograr las transformaciones que nos proponemos para Colombia.

Nuestro punto de partida es la lucha contra la corrupción y el clientelismo. La nueva página de las oportunidades solamente será posible enfrentando de forma decidida la corrupción, el clientelismo y la cultura de la ilegalidad. Nuestro sello será la transparencia, el cumplimiento de las reglas de juego, la honestidad y la constante rendición de cuentas a la ciudadanía.

La reconciliación es la segunda columna vertebral. Sergio Fajardo, candidato presidencial por nuestra coalición lo explicó así: “Apostar a la reconciliación significa entendernos siendo diferentes y tender puentes entre nosotros. No dejar que la rabia, el miedo y el odio definan las relaciones, sino liderar una revolución serena. Eso pasa por los acuerdos de paz, un proyecto de cultura ciudadana y entender la seguridad en un nuevo contexto para garantizar que no aparezcan nuevas formas de violencia en Colombia”.

Finalmente, la educación como derecho y no como privilegio de unos pocos, base de la transformación social y fundamental para desarrollar el potencial de las personas. Nos concentraremos en que todos los niños y niñas sean amados y deseados y en reducir el embarazo en la adolescencia. Nuestra coalición se compromete a poner en primer lugar a la niñez y a la juventud. Trabajaremos por una educación de vanguardia con las nuevas herramientas tecnológicas, por superar el déficit financiero y avanzar en la consolidación de la jornada única y de una educación superior de calidad al alcance de todos los jóvenes del país. Maestros, maestras y la comunidad educativa serán los protagonistas de esta nueva página.

Nuestro esfuerzo de construir consensos desde la diferencia expresa el sentido de la democracia y responde a la necesidad de ofrecer caminos de progreso al país desde el pluralismo de la sociedad. La diversidad de enfoques es la riqueza de la unión de estas tres fuerzas.

Lea el programa completo 

Descargar pdf

La indignación creciente y generalizada por el círculo de corrupción, clientelismo e impunidad que ha hundido a las instituciones colombianas en una profunda crisis de legitimidad hace necesaria y urgente esta coalición que rompe con las prácticas perversas en el ejercicio de la política y con la polarización de la sociedad.

Este proyecto político tiene presente que el desafío de transformar la sociedad colombiana solo es alcanzable con esfuerzos sostenidos de largo plazo, por lo cual estamos empeñados en asumir compromisos que trascienden las próximas elecciones y el siguiente período de gobierno.

La Coalición Colombia encarna una alternativa independiente con soluciones a los problemas sociales, ambientales y económicos del país que consolide la paz, el progreso y la justicia. Colombia está urgida de nuevas visiones y nuevos protagonistas, agotada de los mismos con las mismas.