“La rabia no es lo nuestro, la inteligencia es lo que nos representa”: Fajardo

“La rabia no es lo nuestro, la inteligencia es lo que nos representa”: Fajardo

La Gira de la Esperanza de la Coalición Colombia llegó a Bogotá, la capital del país y la ciudad de las oportunidades como la define Fajardo.

En el Parque Lourdes de la localidad de Chapinero presentamos la lista de aspirantes de la Coalición Colombia al Congreso y, simultáneamente, explicamos de modo amplio los ejes de la propuesta programática de nuestro proyecto político que aspira a gobernar para acabar con la corrupción, impulsar la reconciliación y hacer de la educación el motor del desarrollo nacional.

Cada vez se hace más evidente que este es el momento oportuno de cambiar el rumbo del país y apostar por la educación como eje de transformación.

“Vamos a escribir una página nueva en el país con lo mejor de las personas, con emprendimiento, cultura, educación, con ciencia, tecnología y aprovechando las riquezas ambientales. ¡Juntos vamos a transformar a Colombia!“ dijo Sergio Fajardo a los asistentes en el Parque Lourdes.

Antes de la intervención del futuro presidente, los representantes de la Coalición Colombia explicaron la importancia de este proyecto político para el país:

“Colombia necesita un cambio ético, una propuesta que nos devuelva la esperanza en la política y eso es lo que representa Sergio Fajardo”, expresó Iván Marulanda, candidato al Senado por la Alianza Verde.

“El punto del debate es que no nos dejamos meter en la bolsa de ser santistas o uribistas, porque sea cual sea el que gane de ellos, son los mismos con las mismas” indicó Jorge Robledo, candidato al Senado por el Polo Democrático.

“Cada vez los países fuertes son los que planean a largo plazo. Tenemos que pensar hacia dónde va la humanidad. Ahora estamos convencidos de que iremos a donde queramos porque somos capaces de elegir nuestro rumbo”, dijo Antanas Mockus, candidato al Senado por Alianza Verde.

Es muy fácil dividir, es muy fácil destruir. Los que estamos acá sentados sabemos el valor de construir sobre lo construido. No nos vamos a dejar meter en una polarización. Creemos que la educación, la innovación y la ciencia son el motor de nuestra transformación”, concluyó Claudia López, miembro de la Coalición Colombia.   

Presentamos, desde la Coalición Colombia, un grupo de profesionales, transparentes y con principios para aspirar al Senado y en las regiones se armaron unas listas de lujo de aspirantes a la Cámara de Representantes con la convicción de que es necesario tener un grupo de coequiperos en el Congreso de la República y así poder realizar los cambios que el país necesita.

“No podemos vivir arrodillados”

Fajardo dejó claro que es necesario recuperar la seguridad en Bogotá pues se ha perdido el rumbo de la ciudad: “No es justo con la forma como se está haciendo la política acá en la capital. A Bogotá hay que cuidarla como se cuida a Colombia” expresó.

“Antanas Mockus nos mostró en Bogotá que se podía hacer una política diferente y esa es una lección aprendida. Se puede hablar de principios, se puede hablar de ideales, se puede hablar de sueños, se puede hablar de transformaciones y lo vimos acá en Bogotá” aclaró Sergio Fajardo y además habló de la necesidad de levantarnos y transformar juntos el país: “Los violentos nos han arrodillado con un arma en frente y cuando las personas se arrodillan pierden su dignidad y su capacidad de crear. Los corruptos también arrodillan a la población aprovechando de sus necesidades. Colombia no es un país de arrodillados y tenemos que cambiar la página porque estar arrodillados lleva a la destrucción del país. Con miedo no crece nadie, de rodillas no crece nadie”.

Para cerrar el evento Sergio Fajardo envío un mensaje al país haciendo una clara referencia a la situación de polarización que estamos viviendo y que simboliza la forma de actuar de nuestro proyecto político:

“Necesitamos avanzar en toda Colombia en seguridad ciudadana; los problemas que se viven hoy en Bogotá también se viven en otras regiones del país. En todas partes de Colombia debemos mirar a un grupo de jóvenes que están por fuera del sistema educativo y están sin oportunidades, alimentando las pandillas y la ilegalidad y debemos trabajar para garantizarles esas oportunidades a todos los jóvenes del país (..) Nosotros podemos ser diferentes sin ser enemigos y ese es un paso crucial para el país. No vamos a caer en la trampa de escoger trinchera porque en las trincheras sólo se ve la destrucción, allá no hay libros, allá no hay educación y allá no hay dignidad ni la decencia para transformarnos”