¿Quién es Claudia López?

¿Quién es Claudia López?

Yo soy un ejemplo de esos millones de colombianos que con amor, educación y disciplina salen adelante en la vida. Mi familia venía del campo, la materna de Cundinamarca y la paterna de Boyacá. Yo nací en Bogotá. Mi madre fue la primera mujer de su familia que accedió a educación superior: se formó como maestra en la Normal de Quetame, Cundinamarca y eso me cambió a mí la vida.

Hice mi primaria en una escuela pública en Engativa. Me gané por concurso el cupo a bachillerato en uno de los mejores colegios públicos de Bogotá, el Policarpa Salavarrieta en el centro de la ciudad. Desde los 10 años me crucé la ciudad sola y en buseta para llegar a mi colegio. Quería ser médico, pero no lo logré.

La vida me llevó por las ciencia sociales. Gracias a que me gané un crédito en el ICETEX pude estudiar en la Universidad Externado. Desde el día uno supe que tenía que ser la mejor para conseguir un buen trabajo o iba a quebrar a mi familia que no podía pagar ese crédito sin quitarle oportunidades a mis hermanos menores. Yo sé lo que es estar en un bus dos horas desde Ciudad Bolívar hasta el centro para ir ala Universidad y luego a trabajar, yo se lo que es deberle décadas a un banco para adquirir casa propia. Yo sé lo que es el mérito.

Me gané un crédito de Colfuturo para estudiar ingles, me gané la beca del BID y Colfuturo para hacer mi maestría en Administración Pública en Columbia University, me gané la beca Fulbright para hacer mi doctorado en ciencia política en Northwestern University. Para pasar la página de la violencia y construir la de la reconciliación, la igualdad y el desarrollo me lancé al Senado.

Fui la mayor votación del Verde

Claudia López