La importancia de elegir un buen Congreso

La importancia de elegir un buen Congreso

Estamos convencidos de que el Congreso es el espacio en el que se toman las decisiones más importantes para el país. Es el escenario en el que se ven representados los intereses de todas las personas. Allí tendría que empezar la transformación del país: mejorar la salud, acabar con la corrupción, invertir en educación, ciencia, tecnología y cultura.

Que así sea, depende de nosotros. El voto es el instrumento más importante que nos da la Constitución para asumir nuestra responsabilidad. Vender el voto o no hacerlo de manera informada nos hace cómplices de los políticos corruptos.  

Según las últimas encuestas, el 84 por ciento de los colombianos tiene una imagen negativa del Congreso. ¡El 84%! Esta es una cifra altísima para una Institución que juega un papel tan importante en el futuro de nuestro país. Pero, ¿quién elige ese Congreso del que estamos cansado? ¡Nosotros! Por votar mal o por no votar.

El mejor acto de rebeldía que podemos hacer es elegir bien. Esa es la más efectiva de las protestas contra los políticos corruptos: elegir bien, votar bien, construir un nuevo Congreso. Este 11 de marzo tenemos esa oportunidad.

Como lo dice nuestra candidata a la vicepresidencia, Claudia López: “la guerra era uno de los cuellos de botella como país, ya lo estamos resolviendo, ahora el otro cuello de botella es la corrupción y debemos derrotarla”. Tu voto es el inicio de una gran revolución.

“Creemos que la política es el arte de dar los pasos para llegar al lugar donde nos vamos a transformar sin traicionar ningún principio. Y sin dejar nunca de soñar, pues una sociedad que no sueña no se transforma”, dice Sergio Fajardo, invitando a soñar y creer que es posible hacer política con decencia y principios, como lo han demostrado los candidatos de la Coalición Colombia. Iván Marulanda, candidato al Senado por la Alianza Verde de la Coalición Colombia, también da ejemplo de ello: “Hacer parte del Congreso es la manera más efectiva de luchar contra la corrupción y la politiquería”.

Nuestra lista de lujo se moverá en estos 13 ejes que son la base programática de la Coalición Colombia:

  1. Lucha contra la corrupción y el clientelismo
  2. La esperanza se escribe con la E de Educación
  3. La vida digna empieza con el derecho fundamental a la salud
  4. Política social y de empleo que genere oportunidades
  5. La defensa de los derechos de las mujeres
  6. Compromiso con la biodiversidad y los recursos naturales
  7. Economía próspera y equitativa
  8. Agro moderno dinamizador de la economía
  9. Justicia y seguridad en toda Colombia
  10. Infraestructura moderna, hábitat digno y servicios públicos de calidad
  11. Cultura y turismo como motores del desarrollo
  12. Colombia integrada con el mundo
  13. Reconciliación

Lee nuestra propuesta programática: Click