Nuestra lista de lujo al Congreso

Nuestra lista de lujo al Congreso

Es emocionante ver que nuestro movimiento sigue creciendo. Somos cada vez más personas trabajando en la transformación de nuestro país, dignificando la política a través del ejemplo.

Estos son las personas que quieren escribir la nueva página de las oportunidades desde el Congreso de Colombia. Estos candidatos y candidatas de Compromiso Ciudadano y la Coalición Colombia acompañarán a Sergio Fajardo en su aspiración a la presidencia

Senado

Antanas Mockus (Alianza Verde #1)

 

Filósofo y matemático, ex alcalde de Bogotá en dos ocasiones y artífice de la transformación de la ciudad. Fue elegido como mejor alcalde del país, saneó las finanzas de la ciudad y redujo el número de muertes violentas. Fue el candidato a la Presidencia de la República en la Ola Verde. Hoy aspira, como cuota de transparencia y ética, aspira a ser senador de la República. Como él dice: ustedes conocen su trabajo.

 

 

Jorge Robledo (Polo Democrático #1) 

 

Llegó al Senado en 2002, desde entonces ha realizado más de 150 debates de control político. Con su labor parlamentaria, ha ayudado a comprender y solucionar los temas de la política nacional, convirtiéndose en el congresista que más debates ha realizado en la historia del Congreso.

Reconocido en los últimos seis años como “El mejor senador de Colombia”.

 

Iván Marulanda (Alianza Verde #2)

 

Economista y exsenador de la República en 1986. Cofundador junto a Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara del Nuevo Liberalismo.  Participó en la construcción de la Constitución de 1991 y ha ocupado importantes cargos como la secretaría general de la ANDI, la embajada ante las Agencias de Naciones Unidas y consultoría a la OEA.  

 

 

 

Angélica Lozano (Alianza Verde #10)

 

Luego de un trabajo serio y juicioso en la Cámara de Representantes, esta abogada donde fue elegida como mejor Representante por tres años consecutivos, Angélica se lanzó al Senado. Ha sido concejala de Bogotá y alcaldesa de la localidad de Chapinero.

 

 

Diego Muñoz (Alianza Verde #21)

 

Abogado. Miembro de la Dirección Nacional del Partido Alianza Verde y columnista del diario La Nación de Huila. Participó en la recolección de firmas para el referendo anticorrupción y aspira por primera vez al Senado de la República.

 

 

Gabriel Bustamante (Alianza Verde #13)

 

Abogado y politólogo. Lleva más de 20 años trabajando en derechos humanos con población víctima y vulnerable. Fue miembro de Indepaz, Viva la Ciudadanía, Subdirector de Participación de la Unidad para las Víctimas, Defensor Delegado para las Víctimas.

 

Edwin Aparicio (Alianza Verde #60)

 

 

Ingeniero, con más de 17 años dedicado al sector privado, este gestor social aspira por primera vez al Senado de la República.

 

 

 

Cámara de Representantes:

Daniel Duque (Alianza Verde #110, por Antioquia)

 

Abogado con énfasis en Gobierno y Políticas Públicas. Acompañó a Sergio Fajardo en su campaña para la Gobernación de Antioquia; lideró Paz a la Calle, un grupo de ciudadanos que salieron a marchar en defensa de los acuerdo de la Habana y ayudó en la recolección de firmas para el referente anticorrupción. Aspira por primera vez a la Cámara de Representantes.

 

 

Catalina Ortiz (Alianza Verde #101, por el Valle del Cauca):

 

Abogada con Maestría en administración pública de la Universidad de Harvard, Cuenta con más de 20 años de experiencia creando y manejando proyectos y empresas en lo social, privado y estatal.

 

 

Diego David Ochoa (Alianza Verde #105, por Antioquia)

 

Administrador de Empresas y especialista en evaluación socioeconómica de proyectos de la universidad de Antioquia. Instructor del área socioeconómica en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y coordinador de la gerencia de municipios para el Suroeste durante la administración “Antioquia la más educada”.

 

 

Arturo Rosero (Alianza Verde #101, por Putumayo)

 

Es un emprendedor de Orito, Putumayo, que ha sido socio fundador de exitosas empresas de la región; por más de 20 años ha liderado proyectos sociales y aspira por primera vez a la Cámara de Representantes.

 

 

 

Raúl Delgado (Polo Democrático #101, por Nariño)

 

Docente, ex concejal y ex alcalde de Pasto; también se desempeñó como  gobernador del departamento de Nariño, con una buena gestión reconocida por la Fundación Colombia Líder.

 

 

 

Viviana Miranda (Alianza Verde #101, por Bolívar):

 

Gestora social; hizo parte, desde el departamento de Bolívar, de la campaña presidencial de Antanas Mockus y Sergio Fajardo en 2010. Fue co-fundadora de Compromiso Ciudadano en Bolívar y  co-directora del Partido Verde en Bolívar.

 

 

Gustavo Chacón (Polo Democrático #102, por Quindío)

 

Economista y docente. Ex alcalde de Circasia por designación, Se desempeñó como secretario de Hacienda del Municipio de Armenia, Diputado de la Asamblea del Quindío 1998-2000. Director Regional del Sena en el Quindío 2003 –  2008.  

 

 

Julián Silva (Alianza Verde #105, por Santander):

 

Politólogo y Abogado de la Universidad de los Andes, Especialista en Gestión Regional del Desarrollo y Derecho Urbano. Estudiante de maestría en Planificación Urbana y Regional.

 

 

 

Katherine Miranda (Alianza Verde #111, por Bogotá)

 

Politóloga. Acompañó la campaña de Mockus y Fajardo a la presidencia y durante los últimos tres años se ha dedicado a defender y apoyar el proceso de paz entre el estado colombiano y la guerrilla de las FARC EP llevado a cabo en la Habana.  

 

 

 

Juanita Goebertus (Alianza Verde #110, por Bogotá)

 

Abogada con una Maestría en Derecho de la Universidad de Harvard y becaria Fullbright. Fue parte de la mesa de negociación de La Habana, como abogada de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y coordinadora allí de justicia transicional.