Ciudades Sostenibles

Ciudades Sostenibles

 

La apuesta por el desarrollo urbano sostenible en Colombia debe partir del reconocimiento de la diversidad de cada ciudad y de la capacidad de trabajar conjuntamente entre los gobiernos nacional y locales con la ciudadanía.

Las ciudades, como centro de concentración de habitantes, actividades, servicios y capacidades, tienen el potencial de convertirse en el acelerador del crecimiento de Colombia y en la plataforma para mejorar su sociedad, su economía y reducir la pobreza.

Hoy se evidencian cinco grandes problemas que podrían interponerse a una visión conjunta de ciudades colombianas sostenibles: la movilidad insostenible, la precariedad de la vivienda y la destrucción del tejido de barrio, la baja gestión de la biodiversidad, la falta de espacios de encuentro, convivencia e inseguridad urbana y el déficit de oportunidades de innovación en la ciudad. Enfrentar estos cinco temas de forma integral puede ser la clave para reconstruir un relato urbano más justo e incluyente.

Descargar pdf

CIUDADES-ilovepdf-compressed

 

 

Más propuestas:

  • Igualdad

      Estas son nuestras propuestas para trabajar por la pluralidad y la igualdad.  

  • Principios

    No creemos en las ideologías que le ponen un marco rígido a todas las discusiones; creemos en los principios.  Conocer propuesta

  • Nuestra forma de gobernar

    Trabajamos bajo un modelo ciudadano de gestión pública que en oposición al modelo clientelista tradicional, es transparente y rinde Conocer propuesta