Seguridad y Justicia

Seguridad y Justicia

 

Hemos identificado cinco amenazas en seguridad para el país y esta es nuestra propuesta para combatirlas y encontrarles solución.

El reto en el próximo cuatrienio será disminuir la tasa de homicidios 24 a 19 homicidios por cada 100.000 habitantes a nivel nacional. Para lograrlo hay que enfrentar al menos cinco grandes desafíos en materia de seguridad:

En primer lugar, Colombia sufre los efectos de poderosas organizaciones de crimen organizado.  La segunda gran amenaza de seguridad es sin duda el narcotráfico. Tercero, la minería ilegal es una de las principales fuentes de financiación de los grupos de crimen organizado. En cuarto lugar, enfrentamos la amenaza de la inseguridad ciudadana. Y finalmente, el conflicto armado con el ELN continúa, y hoy hacen parte de este grupo armado aproximadamente 1.800 personas con presencia en 165 municipios en el país. 

En Justicia garantizaremos el acceso oportuno y justicia eficiente a todos los colombianos, en particular en las zonas rurales donde ha estado más ausente.

En nuestro gobierno todo nombramiento en la justicia será a partir del mérito, la experiencia y la transparencia. No pagando favores. Las víctimas de delitos no pueden ser revictimizadas por un sistema en donde los canales para interponer las denuncias no son ágiles, fácilmente accesibles y disponibles. 

Justicia para los poderosos. Vamos a reemplazar la actual Comisión de Investigación y Acusación con una Comisión de Aforados de rango legal que servirá de instructora a la Cámara de Representantes.

Esta es nuestra propuesta: 

Descargar pdf

SEGURIDAD Y JUSTICIA-ilovepdf-compressed

 

 

Más propuestas:

  • Igualdad

      Estas son nuestras propuestas para trabajar por la pluralidad y la igualdad, porque la igualdad real entre géneros Conocer propuesta

  • Primera Infancia

      Estamos convencidos de la importancia del trabajo por la primera infancia y esta es nuestra propuesta. Vamos a Conocer propuesta

  • Principios

    No creemos en las ideologías que le ponen un marco rígido a todas las discusiones; creemos en los principios.  Conocer propuesta