“Hay que crear el Plan de Desarrollo Guajira – Colombia”, Fajardo

“Hay que crear el Plan de Desarrollo Guajira – Colombia”, Fajardo

 

Cerramos la Caravana de la Esperanza por El Caribe en Riohacha con un recorrido por Mercado Nuevo, donde Sergio Fajardo, en compañía del senador Jorge Robledo, le explicaron a los habitantes de la capital de La Guajira las propuestas de la Coalición Colombia para llegar a la presidencia y a su vez escuchando y respondiendo las inquietudes de los habitantes de esta región. 

En esta visita, Fajardo les propuso a los guajiros crear el Plan de Desarrollo Guajira – Colombia que sirva para propiciar el desarrollo social y económico del departamento, aprovechado sus riquezas naturales, su cultura y el bien más importante: ¡su gente!

Fajardo habló de la protección y el acompañamiento que el Estado debe brindarle a las comunidades indígenas del territorio y enfatizó en la conservación y protección de la Sierra Nevada de Santa Marta, porque ésta “es un factor de riqueza para región”. 

Además, de acuerdo a sus principios y convicciones, habló de la importancia de la educación como motor de la transformación: “la Universidad de La Guajira la tenemos que cuidar y proteger, sin duda tenemos que atender los temas de financiación y todo tiene que ser hecho con transparencia, toda acción nuestra garantiza que no se perderá un peso” y que debemos rendir cuentas permanentemente, pues La Guajira es una de las zonas del país más afectada por la corrupción.

La Caravana de la Esperanza por El Caribe dejó como mensaje que nadie es dueño de los votos de esta región que por años ha sufrido del olvido y la corrupción por parte de la clase política del país y ahora es el momento de romper con ese ciclo y darle una oportunidad a la educación y abrir las puertas de las oportunidades y el desrrollo.

“La última página del cuaderno fue en La Guajira. Me gusta que con este cerremos la gira por el Caribe. Siento que vamos creciendo cada día. Así fue cuando ganamos en Medellín y en Antioquia. Me llevo este sombrero que me regalaron en el mercado, gracias por el cariño. Se puede”, concluyó Fajardo.