Logros

compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cultura Cafetera

La gobernación de Fajardo repotenció la cultura cafetera

Antioquia, con una larga tradición cafetera, había perdido el liderazgo en esta materia y en 2012 no era reconocida por la calidad de este producto insignia de nuestro país. Por eso, tan pronto llegamos a la gobernación buscamos evitar que se perdiera esta riqueza construida por siglos, apoyándonos en la educación, la ciencia y la innovación a través del programa Antioquia Origen de Cafés Especiales.

Leer Más >>
SF-profesor-2

Redujimos los embarazos adolescentes para garantizar el desarrollo de las mujeres

Al llegar a la alcaldía de Medellín en 2004 y al hacerlo a la gobernación de Antioquia ocho años después, Sergio Fajardo y su equipo veían que persistía un fenómeno que frenaba el desarrollo de las mujeres. El embarazo adolescente. Su prevención se comenzó a trabajar desde la administración en la Alcaldía de Medellín, junto a 44 organizaciones y con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional AECI.

Leer Más >>
La gobernación de Sergio Fajardo logró que 1.540 estudiantes y 35 instituciones de educación superior se beneficiaran con este programa

1.540 estudiantes se beneficiaron con este programa

Los jóvenes son uno de los pilares más importantes al hablar en términos de la construcción de un país, y para eso la educación, el empleo y las oportunidades son el principal objetivo para que nuestros jóvenes puedan formarse y construir su futuro de la mejor manera.

Leer Más >>
Durante la gobernación de Sergio Fajardo en Antioquia se hizo una inversión histórica en educación

Hicimos una inversión histórica en educación en Antioquia

El reto que asumimos para fortalecer la educación en Antioquia fue inmenso. La realidad educativa era que cuatro de cada cinco colegios estaban con infraestructura en estado crítico, sin dotación de libros, sillas, mesas y tableros, y solo 50 de cada 100 estudiantes que iniciaban su primaria terminaban su bachillerato. Logramos aumentar a 67 de cada 100 jóvenes lograran graduarse.

Leer Más >>
La mejor propuesta ambiental de los candidatos a la presidencia de 2018 fue la de Sergio Fajardo

La mejor propuesta ambiental del 2018 fue la de Sergio Fajardo

Durante la campaña a la presidencia del 2018, nuestra propuesta de medio ambiente fue señalada por catorce entidades como las que mejores planteamientos tenía en materia ambiental. La decisión se basó en un análisis sobre los temas de agua, cambio climático, deforestación, ordenamiento territorial y nuevos modelos de desarrollo.

Leer Más >>
Puerta de las oportunidades

Territorios de agua: un logro de la gobernación de Sergio Fajardo

Durante la gobernación en Antioquia de Sergio Fajardo, entre 2012 a 2015, el cuidado del medio ambiente hizo parte integral del plan de desarrollo del departamento. El lema era que la naturaleza no es solo un recurso, sino un patrimonio que debe ser valorado desde sus múltiples puntos de vista éticos, estéticos, científicos, sagrados, educativos y culturales.

Leer Más >>
Abrir chat
¡Hola!
¡Hola! En qué podemos ayudarte?