Mujeres con Fajardo

compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mabel Lara

Oriunda de Puerto Tejada, Cauca, y orgullosa embajadora del Pacífico. Comunicadora Social con Maestría en Política Social de la Universidad de Georgetown. Es periodista, presentadora y fue candidata al Senado por el Nuevo Liberalismo. Ganadora de 8 premios India Catalina y un Premio Simón Bolívar.

Carolina Soto

Bogotana, economista con MPA en finanzas del Columbia Business School. Ex Viceministra de Hacienda y Crédito Público. Fue parte de la Junta Directiva del Banco de la República.

Griselda Restrepo

Palmirana, abogada y especializada en Derecho Constitucional y Gobierno Municipal. Fue Ministra de Trabajo, Senadora de la República y Representante a la Cámara. Actualmente Diputada del Valle, por el Polo Democrático.

Rosa Inés Ospina

Bogotana. Activista feminista. Directiva de Transparencia por Colombia entre 1998-2020. Coordinadora de las mesas de igualdad de género y anticorrupción del programa de gobierno de Sergio Fajardo.

Erika Ibargüen

Creció en Istmina, Chocó, pero es bogotana de nacimiento. Contadora Pública y Especialista en Gerencia Social. Líder comunitaria, afrodescendiente y fue candidata al Senado por Colombia Renaciente en la lista de la Coalición de la Esperanza. Destacada vocera por las luchas de la comunidad afro en Colombia.

Jennifer Pedraza

Nació en Bucaramanga pero creció en Bogotá. Fue una destacada líder estudiantil de la Universidad Nacional que luchó por la financiación de las universidades públicas. Es economista y fue elegida a la Cámara de Representantes por Bogotá por la Coalición Centro Esperanza.

Juanita Goebertus

Bogotana. Abogada cum laude y politóloga de la Universidad de los Andes con Maestría en Derecho de la Universidad de Harvard. Fue Coordinadora de Justicia Transicional de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y formó parte de la delegación del Gobierno en el proceso de paz. Representante a la Cámara por su ciudad. Cuatro años consecutivos elegida como mejor Representante del país.

Berenice Bedoya

Nacida en Yarumal, Antioquia; desde muy jóven se ha destacado por el liderazgo en su comunidad. Se ha desempeñado en diversas secretarías de su departamento y actualmente es la presidenta del Partido ASI. Es Senadora electa por la Coalición Centro Esperanza.

Catalina Ortiz

Caleña, abogada con Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Fundadora y Gerente de iNNpulsa y Fundación Terpel. Representante a la Cámara por el Valle. Es miembro de la Comisión de Presupuesto, Vicepresidenta de la Comisión de Emprendimiento y ex Vicepresidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer. Fue jefe de debate de Sergio Fajardo y actualmente es la Coordinadora Nacional de Mujeres en su campaña presidencial.

Paola Arenas

Caleña. Comunicadora Social y abogada. Fundadora de la firma Posicionamos, con la que ha puesto los reflectores a empresas y líderes de Colombia y América Latina. Elegida Diputada del Valle del Cauca con la mayor votación del Partido Verde a la Asamblea, donde conquistó una curul que ha venido trabajando de manera notoria por el turismo y la niñez. Coordinadora de Mujeres en el Valle para la campaña de Sergio Fajardo.

Angélica Lozano

Bogotana. Ha sido alcaldesa de la localidad de Chapinero. Concejal y Representante a la Cámara. Fue la Senadora Verde más votada en 2018. Ha sido reelegida y es una de las figuras políticas más destacadas a nivel nacional. Entre sus logros más importantes está la lucha por la igualdad de derechos para la comunidad LGBTI y el pago de seguridad social mes vencido.

Yolanda Perea

Nacida en Riosucio, Chocó. Es víctima del conflicto armado y reconocida activista en temas de derechos humanos. Fundó la Corporación Afrocolombianos El Puerto De Mi Tierra. Miembro del Comité Nacional de Paz 2020-2021; representante en la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas por Antioquia. Ganó el premio a los Mejores Líderes de Colombia en 2018.

Viviana Barberena

Caleña que creció en un hogar deliberante, con una madre muy destacada profesionalmente. Abogada, filósofa y máster en administración pública de la Escuela Superior de Ciencias Administrativas de Speyer, Alemania. Fue directora de la campaña presidencial de Antanas Mockus y posteriormente coordinadora de su UTL. También ha sido directora del Jardín Botánico de Bogotá. Fue candidata al Senado por la lista de la Coalición Centro Esperanza.

Sandra Borda

Bogotana. Nunca deja de aprender y siempre está en plan de descubrirlo todo. Politóloga uniandina, máster en Ciencia Política de la Universidad de Wisconsin, máster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Chicago y doctora en Ciencia Política de la Universidad de Minnesota. Ha sido columnista de El Tiempo y de Revista Arcadia. Se desempeñó como miembro de la Misión de Política Exterior de Colombia. Candidata al Senado por la lista del Nuevo Liberalismo.

Julia Miranda

Bogotana que ha dado las luchas más grandes por proteger los recursos naturales de Colombia. Es abogada javeriana especializada en derecho medioambiental. Directora por 16 años de Parques Nacionales Naturales. Jefe de la Oficina Asesora de Gestión Ambiental del IDU y directora del DAMA (actual secretaría de ambiente de Bogotá). Galardonada con el premio de servicio excepcional de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Electa como Representante a la Cámara por el Nuevo Liberalismo 2022-2026.

Maria Isabel Nieto

Bogotana. Es abogada uniandina con estudios políticos en Sciences Po. Ha sido concejal de Bogotá; Viceministra del Interior; Alta Consejera Presidencial; Secretaria Privada del expresidente Juan Manuel Santos; cónsul de Colombia en Nueva York y directora de la firma internacional de abogados Willkie Farr & Gallagher en esta misma ciudad. Se desempeñó como directora de campaña de Alejandro Gaviria.

Norma Vera

Es activista y víctima del conflicto armado. Licenciada en Educación Especial; especialista en Promoción y Protección de los Derechos Humanos y magíster en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Ha sido Secretaria del Interior del Departamento del Magdalena, docente universitaria y directora de Desarrollo Social y Productivo de la Universidad del Magdalena. Candidata al Senado por la lista de la Coalición Centro Esperanza en el Caribe.

Gloria Cecilia Molina

Bogotana de origen campesino; es abogada y líder social comunitaria, con más de dos décadas involucradas con procesos sociales de defensa y reivindicación de los derechos de las comunidades frente a afectaciones de proyectos de inversión como la derivada de la operación del aeropuerto El Dorado. También ha liderado organizaciones sociales en torno a sistemas de seguridad y apoyo al emprendimiento comunitario.

María Isabel Duque Miranda

Pereirana. Es tecnóloga química y dirigente política dedicada a la formación y fortalecimiento de organizaciones gremiales y sociales. Es integrante del ejecutivo Dignidad Valle y tiene interés particular en el liderazgo joven.

Ana Cadavid

Nació en Medellín pero se describe como pereirana de pura cepa. Estudió educación, pregrado y posgrados en los Estados Unidos donde fue reconocida por su liderazgo y creatividad. Líder y emprendedora social.

Daniela Uribe Cadavid

A los 13 años emigró a Estados Unidos, donde fue becada por Stanford University. Tiene estudios de posgrado en Yale y la Universidad de Colorado. Ambientalista, mamá de Eduardo Nevado, a quien nombró así en honor de Galeano y los nevados de Colombia que la vieron crecer.

Alexandra Gómez Valek

Santandereana, madre consciente. Actual coordinadora nacional de Mujeres Compromisarias. Ex candidata al Senado. Empresaria y emprendedora social. Presidenta de la Fundación Sophias, mujeres socialmente políticas. Fue coordinadora de RedPapaz en Santander. Activista feminista, defensora de los derechos de las mujeres, los niños, niñas y adolescentes.

Denia Devoz

Nació en Cartagena, con hijo santandereano y tolimense, casada con antioqueño, ¡por lo que se considera Colombiana! Investigadora Social, asesora en políticas públicas, responsabilidad social y Derechos Humanos. Cree en la equidad de género y el empoderamiento femenino.

Mónica Pérez Alarcón

Abogada pereirana con Maestría en Derecho Internacional. Consultora en Derecho Informático y docente universitaria. Activista política y cívica desde hace más de 12 años.

María Camila Sandoval

Santandereana, madre consciente. Actual coordinadora nacional de Mujeres Compromisarias. Ex candidata al Senado. Empresaria y emprendedora social. Presidenta de la Fundación Sophias, mujeres socialmente políticas. Fue coordinadora de RedPapaz en Santander. Activista feminista, defensora de los derechos de las mujeres, los niños, niñas y adolescentes.

Mildred Arias

Vallecaucana. Abogada consultora. Magíster en Derecho Administrativo con más de 15 años de experiencia en la articulación del sector gubernamental, productivo y la academia. Investigadora de Colciencias y con interés genuino en las grandes transformaciones a partir de la I+D+i y el empoderamiento femenino. Ex- candidata a la Cámara de Representantes por el Nuevo Liberalismo. El morado es el color que la identifica.

Claudia Fadul

Cartagenera, abogada de la Universidad de Cartagena, doctora en Derecho y Ciencias Políticas, y especialista en Derecho Comercial de la Externado de Colombia. Con un amplio y exitoso recorrido en lo público en su ciudad natal, con un reconocido trabajo por los niños con problemas de drogadicción y por las mujeres privadas de la libertad. Se declara como ciudadana en ejercicio de sus obligaciones, humanista, amante de la lectura y la música y tiene un compromiso altísimo con los artistas, especialmente con los músicos y teatreros.

Lina Arango

Orgullosa de su región, el Eje Cafetero, pereirana, mamá de Jacobo. Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, con maestría en Desarrollo Regional. Ex candidata a la Gobernación de Risaralda en 2019 y al Senado en el 2022. Experiencia en gobernanza, transparencia y construcción de paz.

María Cristina Henríquez Rada

Se define como mujer virtuosa, emprendedora y empoderada. De Santa Marta. Excandidata a la Cámara de Representantes por el departamento del Magdalena. Estudiante de Administración Pública Territorial en la UMAG y extensión rural en el Sena. Gestora Social de la Fundación Dejando Huellas. Como lideresa, ha integrado y participado en grupos, colectivos y plataforma de mujeres.

Liliana Gómez Parra

Nació en Cali, pero vive en Tuluá, Valle. Es ingeniera agrónoma y una apasionada de los temas agropecuarios y rurales; su profesión la ha llevado a vivir en varios municipios vallecaucano y fuera del país. Es magíster en Políticas y Éticas Públicas para el desarrollo de los Países del Tercer Mundo (transversalización en Género), con experiencia en voluntariado internacional con la AECID, y recuerda con especial cariño la experiencia vivida en esa labor en Nicaragua y El Salvador.

Fahara María Varela Herrera

Abogada, barranquillera, pero actualmente reside en Valledupar; hace parte del equipo de campaña de Sergio Fajardo en el César y ha trabajado con los jóvenes voluntarios de la misma. Está convencida de que el cambio que necesita Colombia está única y exclusivamente ligado a la propuesta Fajardista.

Ana Rojas Tovar

Licenciada en Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Atlántico; es docente desde hace 12 años; nació en Codazzi –Cesar-, pero reside en el municipio de Aguachica. Madre amorosa de tres hijos y se define como activista en pro de Colombia y luchadora en contra de la corrupción.

Natalia Goyeneche

Nació en Bogotá, es feminista, activista DDHH/ LGBTI, animalista y vegetariana. Edilesa de la localidad de Teusaquillo, en la ciudad de Bogotá por el Partido Alianza Verde. Administradora Pública.

Abrir chat
¡Hola!
¡Hola! Estamos aquí para responder tus preguntas y ayudarte a ser parte del cambio. La esperanza es con Fajardo.