
2001-2003: Caer para levantarme
El 2001 fue difícil para mí. Tras haber perdido las elecciones para la alcaldía de Medellín en el 2000, estaba en un proceso de consolidación de un proyecto político que de todas maneras había alcanzado buena acogida, pues nuestra iniciativa independiente surgida apenas hace dos años obtuvo 60.000 votos.

Hablar con el diferente: mis tres encuentros con Carlos Castaño
Los 90 fueron fundamentales para forjar mi vocación política. En 1995 hice parte de la Comisión Facilitadora de paz en Antioquia, donde había una complicada situación de orden público. Para entender mejor el fenómeno de la violencia en la región, durante esa experiencia me entrevisté con varios actores de la guerra.

Mis años de colegio
Reconozco que soy privilegiado: nací en el mundo de las oportunidades. Crecí en una casa cómoda sin presiones, tuve la oportunidad de tener buenos libros y profesores y estudié lo que quise, bajo la batuta de una mamá exigente y cariñosa y un papá culto que me acompañó sorteando obstáculos. Sin embargo, no por haber contado con esos privilegios me encasillé en una clase social.