Publicaciones

compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Model Theory of Stochastic Processes (2002)

Publicado en conjunto con el matemático Jerome Keisler.

Publicado por la Association for Symbolic Logic, el organismo internacional más prestigioso de especialistas en lógica en el mundo. Es una investigación sobre la teoría de la probabilidad implementando ideas de la lógica matemática.

Del miedo a la esperanza (2007)

En Del miedo a la esperanza, Fajardo explica su modelo de gobierno al frente de la alcaldía de Medellín. El documento establece las bases de la política pública que marcaron un antes y un después en la historia de la ciudad. La administración de Fajardo heredó una sociedad con profundas desigualdades, permeada por la cultura del narcotráfico y la ilegalidad. Esos dos factores se tradujeron en la peor expresión de Medellín, que en algún momento llegó a ser la ciudad más violenta del planeta.

De manera resumida, la fórmula para atacar esos problemas fueron la disminución de la violencia y la creación de oportunidades sociales. Las acciones específicas implementadas para lograr lo primero fueron el trabajo con la policía local, implementación de programas de reinserción, pedagogía de convivencia y cultura ciudadana. Para generar oportunidades, un conjunto de intervenciones conocido como Medellín, la más educada que incluyó los programas Cultura del Emprendimiento (Cultura E), Presupuesto Participativo, Urbanismo Social y Proyectos Urbanos Integrales, Medellín Incluyente y la intervención de calidad en todos los componentes del sistema educativo, son las bases de la transformación social de Medellín.

El poder de la decencia (2017)

Es un ensayo autobiográfico en el que narra por qué decidió confiar en la educación para imaginar un país posible. No es un vano ejercicio de optimismo, sino un pensamiento que enlaza el rigor de la lógica matemática con la capacidad para crear conexiones entre ciudadanos de carne y hueso.

Abrir chat
¡Hola!
¡Hola! En qué podemos ayudarte?