Propuestas para comunidades negras, afro, raizales y palenqueras

Propuestas de Sergio Fajardo para las comunidades negras, afro, raizales y palenqueras 

El pueblo Negro, Afrocolombiano, Raizal y Palenquero ha sufrido de manera desproporcionada las consecuencias del conflicto armado, las diversas formas de violencia, la ausencia del Estado y la falta de oportunidades. La discriminación y violencia han resultado en que hoy cuenten con indignantes condiciones de salud, vivienda y seguridad, así como menos oportunidades educativas y laborales que el promedio de los colombianos. Nuestro compromiso es escuchar para proponer a los y las jóvenes, a las mujeres, a los líderes y líderesas locales y a las organizaciones de la sociedad civil que representan a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Nuestro compromiso será (i) destinar al menos un 10% del total de la inversión del próximo plan de desarrollo para su beneficio, (ii) realizar un censo de población y vivienda para estas poblaciones, (iii) cumplir los compromisos del acuerdo de paz, los acuerdos en Chocó y Buenaventura, (iv) hacer un plan renovado de etnoeducación, (v) nuestro modelo de salud aprovechará la interculturalidad y los saberes ancestrales y (vi) reglamentaremos la ley 70 de 1993. 

Nuestro equipo de gobierno contará con profesionales afro calificados académicamente y con conocimiento de territorio para impulsar la transformación de sus comunidades, más allá de la dirección del Ministerio del Interior.

Abrir chat
¡Hola!
¡Hola! Estamos aquí para responder tus preguntas y ayudarte a ser parte del cambio. La esperanza es con Fajardo.