Propuestas de Sergio Fajardo para fomentar el deporte

El deporte colombiano ha experimentado una revolución en los últimos 25 años, que ha incluido el crecimiento del presupuesto y la cosecha de muchas victorias en competiciones internacionales. No obstante, los últimos ciclos internacionales han visto una desaceleración de los éxitos. Denuncias de corrupción, abuso sexual y conflicto entre los estamentos del deporte han mancillado el buen trabajo que se había realizado. 

Creemos que el deporte es una de las herramientas más poderosas para la formación integral de nuestros jóvenes, la construcción de espacios seguros, proyectos de vida saludables, integración de la nación y la promoción de nuestro país a nivel internacional. Por ello proponemos un plan de estudiantes atletas para que los colegios y universidades hagan parte integral de la formación y selección de talento con las federaciones. Asimismo, queremos reorientar la inversión en infraestructura deportiva a centros de formación de atletas aficionados y de alto rendimiento. Llegaremos a municipios de alta vulnerabilidad.

Reestableceremos la sinergia entre el Ministerio del Deporte, los Comités Olímpicos y las Federaciones deportivas, nombrando dirigentes idóneos y conocedores del sector. Integraremos con mayor fuerza a las empresas privadas y gremios en la promoción de nuestro deporte.

Abrir chat
¡Hola!
¡Hola! Estamos aquí para responder tus preguntas y ayudarte a ser parte del cambio. La esperanza es con Fajardo.