Propuestas de educación de Sergio Fajardo

La pandemia dejó a millones de estudiantes sin clases por meses, con consecuencias de largo plazo en los niveles de aprendizaje y la deserción. Vamos a hacer de esta crisis una oportunidad para no solo recuperar las pérdidas generadas por la pandemia sino también para transformar nuestro sistema educativo, desde la primera infancia hasta la universidad. No podemos volver a lo mismo, vamos a construir algo mejor.

La educación pasará de ser una fábrica de reproducción de las desigualdades a una fábrica de creación de oportunidades y para lograrlo, empezaremos por cerrar las brechas que se crean desde la más temprana edad, llevando la cobertura en primera infancia a todos los niños y niñas de 3 a 5 años. En educación básica y media, priorizaremos los colegios con mayores dificultades, entre otras, mejorando la infraestructura de 10.000 establecimientos. El aumento de la calidad  de la educación pública pasará, también, por mejorar las condiciones de trabajo y la formación de los docentes. 

En la educación superior, el énfasis estará en fortalecer la educación pública, con medidas para reducir las barreras de acceso, a través de la financiación y de mentorías para los estudiantes más vulnerables y del aumento de la cobertura con más sedes, más profesores.

Nuestro sistema educativo se adaptará a las características y especificidades de la ruralidad, con mayor cobertura desde la primera infancia, currículos flexibles, acompañamiento a las familias y facilitando la transición entre la educación media y superior.

Abrir chat
¡Hola!
¡Hola! Estamos aquí para responder tus preguntas y ayudarte a ser parte del cambio. La esperanza es con Fajardo.