Propuestas por la igualdad y los derechos de las mujeres de Sergio Fajardo

La desigualdad en Colombia sigue teniendo rostro de mujer. A pesar de todos los esfuerzos de las organizaciones y movimientos de mujeres, los avances legales y de políticas y los recursos que el país ha invertido para avanzar en la igualdad y los derechos de las mujeres, persisten profundas brechas. Estas brechas son aún más profundas entre diferentes grupos poblacionales y territorios en el país.

La igualdad de género es un deber del Estado, y un tema de justicia con las mujeres. Es además un factor determinante del desarrollo productivo: las sociedades con mayores niveles de igualdad entre mujeres y hombres tienen sistemas democráticos más incluyentes, efectivos, transparentes y con mayor rendición de cuentas, cuentan con economías más fuertes y mayor resistencia a las crisis económicas y financieras y, además, tienen mayores niveles de redistribución y de justicia social. Es un momento decisivo para cambiar el rumbo de Colombia y lo vamos a lograr avanzando en la igualdad con las mujeres y garantizando sus derechos.

El diagnóstico es contundente. La cancha en el país no está nivelada para la participación económica, social y política de las mujeres y nuestro compromiso es poner a todo el Gobierno a trabajar para nivelarla. Convertiremos las brechas entre hombres y mujeres en oportunidades para un desarrollo productivo, incluyente y sostenible. Atenderemos las necesidades de las mujeres en toda su diversidad. Tenemos el compromiso, la experiencia y la voluntad política de trabajar para alcanzar la igualdad con las mujeres y defender sus derechos.

Por eso nuestro compromiso es visibilizar en todas las propuestas sectoriales de nuestro programa de gobierno las brechas entre hombres y mujeres. Este programa muestra énfasis puntuales de cómo se aterrizarán nuestros compromisos con las mujeres.

Abrir chat
¡Hola!
¡Hola! Estamos aquí para responder tus preguntas y ayudarte a ser parte del cambio. La esperanza es con Fajardo.