Propuestas de Sergio Fajardo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Como sociedad debemos prepararnos para envejecer. En Colombia hay 7.100.000 de personas mayores de 60 años (14 % de la población), de las cuales cerca del 55% son mujeres. En 2050 serán más de 15.000.000 personas mayores de 60 años las que tendremos en el país.. 

Nuestro objetivo es promover reformas que incrementen las capacidades, la autonomía y la calidad de vida durante el envejecimiento. Para lograrlo, hemos definido las siguientes propuestas:

Nos proponemos que todas las colombianas y colombianos sin pensión tengan un ingreso mínimo de $500 mil pesos.

Diseñaremos e implementaremos el Sistema Nacional de Cuidado, que permita que las mujeres dediquen menos tiempo en el hogar y retomen sus planes educativos y laborales.

Recuperaremos la atención médica para las miles de personas mayores que han reducido o aplazado sus consultas médicas y tratamientos por la pandemia.

Reglamentaremos la Ley 2040 de trabajo del adulto mayor y promoveremos un plan de mentorías, en la que las personas mayores acompañen a los jóvenes en la construcción de sus planes de vida. Esto permitirá que muchos adultos mayores transmitan sus conocimientos y experiencias a los más jóvenes y aprovechen sus talentos.

Implementaremos una estrategia de educación a lo largo de la vida. Nunca es tarde para educarse y aprender.

Promoveremos el desarrollo de proyectos de vivienda destinados a la estadía de personas mayores en condiciones asequibles y crearemos un programa de subsidios para arriendos enfocado a personas mayores de 70 años.

Promoveremos ciudades amigables con parques y equipamientos cercanos, dignos y accesibles.

Reduciremos la brecha digital a las personas mayores.

Crearemos líneas de atención especializadas que faciliten las denuncias de abandono, abuso físico y emocional y los casos de maltrato hacia personas mayores.

Reglamentaremos la eutanasia.

Abrir chat
¡Hola!
¡Hola! Estamos aquí para responder tus preguntas y ayudarte a ser parte del cambio. La esperanza es con Fajardo.