Gracias por ayudarnos a mejorar el plan de empleo para jóvenes, recibimos más de mil aportes

Plan de Empleo para jóvenes de Sergio Fajardo
Decidimos publicar el plan de empleo para jóvenes como un borrador editable y le pedimos a las personas, a través de nuestras redes, que durante cinco días lo leyeran, revisaran y comentaran.

Se van a completar cincuenta días desde que inició el paro nacional que volvió a llevar a millones de jóvenes a las calles a pedir por una mejor educación y empleos dignos, entre otras demandas relevantes. La pandemia, y la falta de respuestas del Gobierno, exacerbaron los reclamos de las y los jóvenes. 

Viendo esta compleja situación, no quisimos quedarnos en la crítica vacía, sino que nos pusimos a trabajar en una propuesta de empleo juvenil con nuestra mesa de expertos en economía. 

No queríamos publicar una propuesta sin antes escuchar a la gente. Por eso, iniciamos una conversación abierta y  pública, mediante una herramienta que permite construir el documento de forma colectiva.

Así, decidimos publicar el documento como un borrador editable y le pedimos a las personas, a través de nuestras redes, que durante cinco días lo leyeran, revisaran y comentaran. 

Acá pueden encontrar el ejercicio que llevamos a cabo en Twitter:

Recibimos más de mil comentarios

El documento fue visitado más de 5000 veces. Fueron muchas las personas que se tomaron el trabajo de revisar 17 páginas de texto y dieron aportes valiosos que sumaron más de mil comentarios y propuestas de cambio tanto de fondo como de forma.

Claro, uno que otro entró a insultar o a intentar dañar el documento, pero en general la respuesta fue constructiva.

Muchas gracias.

Abrir chat
¡Hola!
¡Hola! Estamos aquí para responder tus preguntas y ayudarte a ser parte del cambio. La esperanza es con Fajardo.