‘La inseguridad no se resuelve con cámaras, sino con intervenciones sociales de largo plazo’: Sergio Fajardo

Propuesta para mejorar la seguridad en las ciudades.

compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La seguridad es una condición para la libertad y para el desarrollo.

Este Gobierno, que precisamente se ha vanagloriado del tema de la seguridad, no ha tenido capacidad para garantizar la seguridad en el territorio colombiano.

La seguridad es una condición para la libertad y para el desarrollo. Con miedo las personas no nos podemos desarrollar, nos vemos disminuidas y eso atenta contra la construcción de una sociedad justa para enfrentar las desigualdades, para enfrentar la pobreza.

La inseguridad que estamos viviendo hoy es fruto de redes criminales que están articuladas en múltiples dimensiones.

Únete a los voluntarios
Únete a nuestros voluntarios

Se requieren, por supuesto, herramientas tecnológicas, cámaras, se requiere una fuerza pública que esté atenta.

Eso también requiere algo que es también importante señalar: los alcaldes y alcaldesas tienen una obligación directa con lo que ocurre en las ciudades, pero solos no pueden.

La reincidencia aumenta la percepción de inseguridad y ese es un tema que tiene que ser tratado por la justicia en Colombia. La justicia nuestra no actúa y hay impunidad.

Y todo esto quiero señalarlo para que me entiendan: cada territorio tiene sus rasgos particulares, y la labor de una alcaldía es entender cada pedazo del territorio para entender cuáles son las condiciones sociales.

Debemos tener entornos protectores que nos ayuden a identificar la población vulnerable, aquella que es más propensa a ingresar al mundo de la criminalidad.

Todo eso lo tenemos que hacer de manera integral, atendiendo los problemas desde todas las dimensiones sociales, eso no se resuelve con un solo componente, no se resuelve con unas cámaras, se tiene que hacer de manera articulada.

Escuchen la intervención completa en el video.

Lee también: ‘Los menores son víctimas del conflicto, nunca máquinas de guerra’: Sergio Fajardo

Una respuesta a «‘La inseguridad no se resuelve con cámaras, sino con intervenciones sociales de largo plazo’: Sergio Fajardo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola!
¡Hola! En qué podemos ayudarte?