En el año 2003, fue elegido como el primer alcalde independiente de Medellín. En sus cuatro años como mandatario dirigió una gran transformación de la ciudad, labor por la que obtuvo diferentes reconocimientos nacionales e internacionales.

En el año 2010, fue candidato vicepresidencial de Antanas Mockus. En el período 2012 a 2015 fue gobernador de Antioquia. Durante su administración, Antioquia tuvo el mejor desempeño de todos los departamentos del país en Gobierno Abierto, transparencia y en inversión de regalías.

Perfil

CONOCE UN POCO MAS SOBRE MI

Sergio Fajardo es matemático de la Universidad de los Andes, Magíster y Doctor en matemáticas de la Universidad de Wisconsin, Magíster de la Universidad de los Andes y Doctor Honoris Causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, España (2009) y la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (2015). Fue profesor de lógica matemática en la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia.

Sergio Fajardo lanzó su candidatura presidencial independiente en 2018, que fue acompañada por la Coalición Colombia compuesta por el partido Verde, el Polo Democrático y el movimiento Compromiso Ciudadano. En la primera vuelta de las elecciones, obtuvo más de cuatro millones seiscientos mil votos, quedando a menos de 1.5% de pasar a la siguiente vuelta.

Actualmente, se desempeña como profesor en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico de Monterrey, México y es uno de los precandidatos más opcionados a la Presidencia de Colombia como parte de la Coalición Centro Esperanza.

MI HISTORIA DE VIDA

1956
1956

SOY HIJO DE MARA Y RAÚL

Mi crianza en un entorno privilegiado fue paradójicamente la semilla que sembró en mí la vocación política.

1979
1979

CONTINUÉ MI CARRERA ACADÉMICA

En la Universidad de Wisconsin, donde sostuve una relación profesional y de admiración con el profesor Jerome Keisler.

1985
1985

VOLVÍ A COLOMBIA

Para ser profesor de los Andes. Mientras, construí una carrera corta en el periodismo y me acerqué a la opinión pública.

1995
1995

HICE PARTE DE LA C.F.P

en Antioquia, donde había una complicada situación de orden público. En la Comisión trabajé con Robert Fisher, un gurú de la resolución de conflictos del Centro de Negociaciones de Harvard

1999
1999

DI EL SALTO DEFINITIVO

A la política y fundamos Compromiso Ciudadano, un movimiento que tiene como regla fundamental que los medios justifican el fin: ganar, pero ganar jugando bonito, como el Barcelona, de quien soy hincha.

2003
2003

GANAMOS LA ALCALDIA

De Medellin con casi 210 mil votos y una amplia acogida de los jóvenes.Durante nuestra gestión fui elegido como uno de los alcaldes más populares del país.

2011
2011

GANE LA GOBERNACIÓN

Fui el candidato más votado de todo el país y gané con casi 950 mil votos.

2012 HASTA 2015
2012 HASTA 2015

FUI GOBERNADOR DE ANTIOQUIA

Durante mi gestión, logramos el mejor desempeño de todos los departamentos del país en gobierno abierto, transparencia e inversión de regalías.

LOGROS

Cultura Cafetera

La gobernación de Fajardo repotenció la cultura cafetera

Antioquia, con una larga tradición cafetera, había perdido el liderazgo en esta materia y en 2012 no era reconocida por la calidad de este producto insignia de nuestro país. Por eso, tan pronto llegamos a la gobernación buscamos evitar que se perdiera esta riqueza construida por siglos, apoyándonos en la educación, la ciencia y la innovación a través del programa Antioquia Origen de Cafés Especiales.

Leer Más >>
SF-profesor-2

Redujimos los embarazos adolescentes para garantizar el desarrollo de las mujeres

Al llegar a la alcaldía de Medellín en 2004 y al hacerlo a la gobernación de Antioquia ocho años después, Sergio Fajardo y su equipo veían que persistía un fenómeno que frenaba el desarrollo de las mujeres. El embarazo adolescente. Su prevención se comenzó a trabajar desde la administración en la Alcaldía de Medellín, junto a 44 organizaciones y con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional AECI.

Leer Más >>
La gobernación de Sergio Fajardo logró que 1.540 estudiantes y 35 instituciones de educación superior se beneficiaran con este programa

1.540 estudiantes se beneficiaron con este programa

Los jóvenes son uno de los pilares más importantes al hablar en términos de la construcción de un país, y para eso la educación, el empleo y las oportunidades son el principal objetivo para que nuestros jóvenes puedan formarse y construir su futuro de la mejor manera.

Leer Más >>
Abrir chat
¡Hola!
¡Hola! Estamos aquí para responder tus preguntas y ayudarte a ser parte del cambio. La esperanza es con Fajardo.